Los corredores buscan clientes entre los usuarios de banca a través de seguros de Vida

La insurtech tecnológica Controlup.tech ha anunciado un sistema de distribución de seguros de Vida que busca "echar un pulso a la banca" mediante la contratación de este producto. David Navarro, fundador y CEO de la insurtech, señala que "lo que pretendemos con esta iniciativa es facilitar a los corredores una inmersión digital que potencie aún más el valor que ponen en el mercado, el servicio, la independencia y el precio, sin que tengan que realizar ningún tipo de esfuerzo".

Este sistema 100% digital quiere competir con la banca mediante la comercialización de un seguro de Vida creado por Fidelidade -Coventia actúa de agencia de suscripción- y que, entre otras cuestiones, carece de cuestionario médico y que los corredores ofrecerán un 30% más barato. Además, la póliza cubre los siniestros provocados por cualquier pandemia, incluida la del Covid-19. Coventia donará el 5% de los beneficios a iniciativas sociales elegidas por los clientes.

Tecnología

A este sistema se pueden sumar todos los corredores que quieran. Contarán con una web personalizada y la insurtech se dirigirá al cliente final en su nombre a través de varios canales. Se señala en una nota de prensa que de de esta manera los corredores "podrán optimizar mejor su tiempo y sus recursos aprovechando los avances de la tecnología y aumentando su cartera atrayendo a los clientes de la banca sin tener que ocuparse de nada".

El sistema cuenta también con un chatbot que recogerá los datos para proceder a la contratación, mientras que el corredor "sólo tendrá que controlar un cuadro de mando con el que verá en tiempo real la respuesta de los clientes a la campaña", se explica. La web también posibilitará el asesoramiento humano si el cliente así lo prefiere.