Los corredores siguen cosechando un descenso en el número de reclamaciones

Los corredores y corredurías de seguros han reducido el número de reclamaciones durante el pasado año, según los datos de la Memoria del Servicio de Reclamaciones 2021 de la DGSFP.

Según estos datos, estos distribuidores fueron objeto de 81 reclamaciones, lo que indica un 18,2% menos que un año antes. De ellas, algo más del 40% no fueron admitidas y un total de 56 pasaron a ser revisadas por el supervisor nacional. Esto indica que las que sí tenían consistencia se redujeron en un 1,7% frente a 2020.

Por comparar estos números con otros que analiza la DGSFP, el número de reclamaciones admitidas relacionadas con contratos de seguros se incrementó en casi el 26%, mientras que aquellas referidas a Planes de Pensiones lo hicieron en cerca del 5%.

Causas y empresas

Del total de reclamaciones a corredores y corredurías (admitidas o no) el motivo principal fue que la asistencia durante el contrato fue inexistente o deficiente. A esta causa correspondió el 61,5%, mientras que el resto se categoriza bajo el epígrafe de otros motivos.

En cuanto a las corredurías sobre las que se registró el mayor número de expedientes de este tipo, el informe del supervisor enumera el Centro de Seguros y Servicios, Correduría Seg., S.A. Grupo de Seg. El Corte Inglés con un total de 18 reclamaciones (32,1%), seguido de Intermundial XXI S.L. con 9 (16%).