Correduidea analiza las nuevas condiciones que afectan a las oficinas de los mediadores

Correduidea ha analizado las nuevas condiciones y normas de la situación actual en cuanto a cómo afecta a las oficinas de los mediadores y a sus clientes. Profundizaron en esas cuestiones Yolanda Herreros, auditora sanitaria, y David Harvey, experto en prevención de riesgos laborales, moderados por Alfonso Linares (Correduidea).

Sobre cómo afecta la nueva normativa al sector Yolanda Herreros señaló que "en una oficina, por ejemplo, se nos va a pedir que tengamos una serie de protocolos de prevención y control de infecciones. En esos protocolos, tenemos que contemplar, desde la recepción, como vamos a recibir a nuestros clientes, como vamos a organizar nuestras visitas, que distancia de seguridad vamos a tener que guardar, como vamos a organizar los espacios en nuestras oficinas, como es el mantenimiento de nuestras instalaciones y se va a incidir mucho en la limpieza y mantenimiento de las superficies, incluso la personal". "Los cambios van a ser muy exigentes, no van a cambiar de manera eventual, sino que los cambios vienen para quedarse", observó David Hearney.

Por otro lado, la auditora sanitaria precisó que "se están adoptando nuevas medidas, incluso para conciliar los derechos entre las personas y su privacidad. ¿Qué sucede si atendemos a una visita en nuestra oficina que sea positiva y asintomática? No sabemos detectarlo, por lo tanto, la prevención es innegociable" sobre las inspecciones. Por su lado, David Hearney apuntó que "no hay que esperar a septiembre, ni a que haya una segunda pandemia, esto lamentablemente ha cambiado y hay que adaptarse. Habrá que adaptar las oficinas, aprovechar el teletrabajo, visitas comerciales las que menos o con muchas medidas de prevención y sobre todo aplicar el sentido común".