La correduría Viafina alcanza 1,5 millones en ingresos por primera vez

La correduría de seguros Viafina, con presencia en España y Venezuela y socia de Centerbrok, alcanzó el pasado año unos ingresos por comisiones de 1,5 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 7%. La entidad ha comunicado un Ebitda de 0,9 millones. El volumen de primas intermediadas se elevó hasta los 9,2 millones de euros, con una mejora del 14,4% respecto al año anterior.

El CEO de la entidad, Gonzalo Camacho, ha destacado que estas cifras "son el resultado de un equipo cohesionado y multidisciplinar formado en la especialización y el servicios al cliente". El directivo indica que se está cumpliendo el plan estratégico que busca duplicar los ingresos en 2023 y estabilizarse en un beneficio antes de impuestos del 50% sobre la cifra de negocio. Resalta Camacho que la correduría busca crecer, pero no de cualquier modo: "No queremos crecer en primas si tenemos que sacrificar considerablemente la rentabilidad, pero sí queremos crecer en servicio al cliente", detalla.

En relación al futuro resalta la importancia de potenciar el crecimiento inorgánico a través de integraciones o compras de corredurías especializadas en nichos. De igual forma señala estar abierto a la entrada de socios con una filosofía y negocio complementarios y que "aporten un valor diferencial, así como alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional que potencien dicho crecimiento".