Las corredurías de Adecose mejoran su valoración de todos los servicios de las entidades

El Barómetro 2013 de Adecose presentado el martes muestra una clara mejora en todos los servicios que las aseguradoras ofrecen a las corredurías de la asociación. El quinto barómetro, que otorga una calificación media global de 7,07 puntos a la calidad de las compañías (6,82 en 2012), por primera vez en los últimos años muestra que tres aspectos de servicio obtienen una puntación de notable: Capacidad técnica y conocimiento de suscripción (7,21), ofrece cobertura a un precio competitivo (7,15) y claridad para entender los contratos de seguros (7,1). También obtuvieron buenas puntuaciones la comprensión de mi negocio y actitud comercial ante el corredor (6,97); facilidad de contacto (6,84) y adaptación de la cartera de productos (6,83).

En cambio, los 5 servicios peor valorados son los siguientes: rapidez en la gestión y tramitación de siniestros (6,63); recursos que pone a mi servicio (6,62); acceso a la información sobre el siniestro (6,54); volumen de carga administrativa que me traslada (6,41); y utilidad del sistema informático para agilizar mi trabajo.

El presidente de Adecose, Martín Navaz, indicó que “valoramos mejor que ningún año” pero insistió en que la valoración sigue siendo baja. Especialmente en todo lo relacionado con los siniestros, área donde “está la asignatura pendiente”.