Coverfy adquiere el negocio de particulares de SegurosBroker

Coverfy ha anunciado la compra de la cartera de seguros particulares de SegurosBroker, cuya gestión integrará en las próximas semanas dentro de su propia operativa. "Esta operación abre una nueva vía de crecimiento para la insurtech, que prevé cerrar el año con un volumen de primas superior a los 15 millones de euros, multiplicando por 3 su volumen durante 2018", explican desde Coverfy.

"Creemos que este tipo de operaciones tiene mucho sentido dentro de nuestra estrategia de crecimiento y posicionamiento dentro del sector", explica Vicente Arias, CEO de Coverfy. "Nuestra tecnología permite una gestión mucho más eficiente de las carteras de clientes, a la vez que ofrece un servicio mucho más adaptado a las necesidades de los usuarios actuales, por lo que todos ganamos. Es una línea de crecimiento que vamos a seguir trabajando, teniendo ya alguna más pendiente de decisión". Arias también explica que "nuestro objetivo es poner la tecnología a disposición de nuestros clientes y facilitarles la gestión integral de todos sus seguros. Con la incorporación de esta cartera, aceleramos la curva de aprendizaje de nuestros algoritmos y sistemas para optimizar las pólizas ofrecidas a nuestros clientes".

En opinión del CEO de SegurosBroker, Angel Viñas "con los años nos hemos convertido en una compañía fundamentalmente de tecnológica y de servicios. Nuestra diversificación es excesiva. Está operación nos permite focalizar nuestro esfuerzo en la tecnología para nuestros grandes clientes. Hemos optado por hacer la cesión a Coverfy porque creemos que su propuesta de modelo de negocio está muy evolucionada y es la que mejor se adapta al perfil de nuestros clientes".

Coverfy, que actualmente suma 4,75 millones de euros de financiación y cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores en Madrid y Barcelona, amplía también con este acuerdo el número de aseguradoras con las que colabora directamente, superando las 35 compañías.