Crece la inversión mundial en insurtech pero sin llegar a los niveles récord de 2021

En el segundo trimestre de 2022, la inversión global en el sector insurtech ha ascendido a 2.410 millones de dólares, lo que significa un incremento del 8,3% en relación a los tres primeros meses del año, según se extrae del último informe trimestral Global InsurTech Report de Gallagher Re.

A pesar de este aumento, la inversión es un 50,2% inferior a la realizada en el segundo trimestre de 2021, cuando se alcanzó un récord. Con respecto al primer trimestre, el tamaño medio de las operaciones aumentó un 18,3%, hasta los 22,11 millones de dólares. No obstante, el número total de operaciones se ha reducido un 7,7%, pasando de 143 en el primer trimestre a 132 en el segundo.

Por tipo de negocio, No Vida acaparó 92 operaciones (-13,2%) por valor de 1.490 millones de dólares (+5,9%). Las 40 restantes fueron para Vida y Salud, por valor de 918 millones de dólares (+12,4%).

De todas las operaciones registradas, el 45,5% tuvo como protagonistas a insurtech con sede en EE.UU., pero las británicas experimentaron un gran aumento hasta representar el 12,1% del total.

Las (re)aseguradoras realizaron 28 operaciones, 5 menos que el trimestre anterior. Sus inversiones de serie A representaron casi un tercio de las operaciones, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2020.

De cara al futuro, Andrew Johnston, director global de Insurtech en Gallagher Re, alerta de los problemas que pueden afectar a estas startups: "La reciente rebaja de los valores de las empresas podría dar lugar a fusiones y adquisiciones o desinversiones que eran improbables hace 6 meses".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.