Credendo fusionará en 2021 todas sus líneas especializadas en una sola compañía

Credendo fusionará en 2021 todas las líneas especiales de seguro de Crédito en una sola compañía. La nueva entidad Credendo – Guarantees & Speciality Risks impulsará la ambición de crecimiento de ambas empresas. Con un capital desembolsado de 135 millones de euros, se convertirá en una gran aseguradora de Crédito especializada en ofrecer coberturas innovadoras de Caución (SurTech), exceso de pérdidas, segunda capa y single risk desde su sede en Bruselas y su amplia red de sucursales en Alemania, Austria, Francia, España, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Suiza.

La fusión -todavía sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes- tiene como objetivo crear un nuevo actor importante en el mercado de seguros de Crédito comercial especializado combinando tres líneas estratégicas de negocio en riesgos de crédito comercial, caución y single risk en una sola entidad.

 "Tenemos una gran oportunidad de aprovechar el entorno volátil del mercado convirtiéndonos en un socio estratégico importante para nuestros clientes; y combinando la experiencia, la flexibilidad, nuestra capacidad de respuesta y la tecnología innovadora que cimentaron el éxito de nuestras dos entidades. Credendo - Guarantee & Specialty Risks fusiona dos de nuestras entidades que se complementan muy bien en términos de actividades y áreas geográficas para crear un impacto sostenido en el desarrollo empresarial" afirma Dirk Terweduwe, CEO del Grupo Credendo.

Michael Frank, director general de Credendo – Single Risk comenta que "estamos encantados de unificar nuestras entidades y actividades para adquirir una posición de liderazgo en el mercado de seguros especializados. Esto traerá un beneficio real para quienes trabajan con nosotros, porque el plan de fusión tiene como objetivo mejorar nuestra base de capital y solidez financiera, diversificando nuestro perfil de riesgo como aseguradora de crédito comercial multilínea. La entidad futura podrá satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes de alto nivel, como los bancos".