Crédito y Caución y Aerce crean el market place virtual B2B Safe

Crédito y Caución se ha unido a la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España (Aerce) para lanzar el market place virtual B2B Safe. Resaltan que cuenta con los "estándares más exigentes" de la función de compras en evaluación de proveedores y ha diseñado para cerrar operaciones comerciales entre empresas, "en el entorno virtual más seguro que permiten imaginar las tecnologías actualmente disponibles".

Se ha diseñado bajo tres niveles de seguridad, partiendo de la creación de un entorno protegido contra la suplantación de identidad, donde sea posible la verificación de ambos actores a través de sistemas que incluyen elementos de identificación biométrica. Posteriormente, "la securización diferencial de B2B Safe permite la negociación online entre los actores, el cierre de acuerdos verificados con validez judicial y un registro de las órdenes de pedido por blockchain". Y el tercer nivel es la posibilidad de cerrar compraventas a crédito con elementos de securización como el sello de proveedor de confianza de AERCE o el análisis crediticio del comprador de Crédito y Caución, que puede incluir las garantías propias de un seguro de Crédito para asegurar el cobro.

Sergio Manzano, director de Innovación de Crédito y Caución, afirma que "los entornos tecnológicos en los que se relacionan las empresas están cambiando, pero los riesgos siguen siendo los mismos. B2B Safe es un entorno virtual que persigue ofrecer una triple garantía de securización contra los riesgos de suplantación de identidad, mala gestión documental, o impago de la operación". Para Jorge Manzanares, director General de AERCE, el acuerdo con Crédito y Caución "permitirá llevar a efecto estas aportaciones y contribuir de esta manera a la sostenibilidad en las empresas que tanto preocupa hoy día".