Crédito y Caución identifica las áreas de crecimiento para el sector farmacéutico

Las quiebras empresariales podrían aumentar en el sector farmacéutico como consecuencia del fin de las medidas de estímulo fiscal. Lo recoge el último estudio de Crédito y Caución, aunque señala que a diferencia de otros sectores, presenta mejores niveles de desempeño y riesgo de crédito en la mayoría de los mercados desarrollados. El estudio de la aseguradora de crédito, centrado en las oportunidades y desafíos de la industria, señala 4 áreas principales para el crecimiento del sector: el desarrollo de vacunas, la demanda de los mercados emergentes, el envejecimiento de la población y los programas de I+D.

La primera oportunidad deriva del impacto de la pandemia, que ha propiciado avances como el trabajo colaborativo del ecosistema sanitario o la tecnología digital en los ensayos clínicos que han supuesto una revolución en la velocidad de desarrollo y fabricación de vacunas. "Con colaboración o sin ella, el futuro parece brillante para el campo del desarrollo de vacunas, así como para los tratamientos y la I+D biotecnológica en general", según el informe.

Además, los mercados emergentes son una oportunidad de crecimiento aunque muchos de ellos también conllevan elevados niveles de riesgo. A medida que aumentan los ingresos de la clase media en los mercados emergentes, muchos sistemas sanitarios mejorarán y crecerá la demanda de medicamentos sin receta. En cuanto al envejecimiento de la población, las personas de todo el mundo vivirán cada vez más tiempo, a menudo con múltiples enfermedades complejas, lo que generará una demanda de productos especializados de alto valor añadido.

Por último, "la industria se verá potenciada por el apetito general de los inversores y las administraciones por apoyar aquellos sectores tractores de la I+D. Estados Unidos, Reino Unido, India o China han anunciado recientemente enormes programas de inversión para apoyar y fortalecer la industria local", añade.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí