Crédito y Caución rebaja el PIB mundial por el coronavirus       

Crédito y Caución prevé que el coronavirus impactará relativamente en la economía mundial. En concreto, rebaja en 0,25 puntos porcentuales su previsión inicial, situando el crecimiento del PIB mundial en un 2,3% al cierre del ejercicio 2020. Si bien, esta estimación responde a si se produce un escenario de contención en China; es decir, que esta crisis sanitaria no sobrepase el primer trimestre. De llevarse a cabo este escenario de contención, China mantendría un crecimiento del 5,4% y apenas tendría repercusión en la Zona Euro (-0,2 puntos) y Estados Unidos (-0,1).

Sin embargo, si se prolonga en el tiempo, la economía china se desaceleraría hasta crecer un 4,5% y el PIB mundial bajaría del 2%. Igualmente, afectaría más a la Eurozona (-0,5), Estados Unidos (-0,25) y Asia (-1,1).

Por otra parte, Crédito y Caución impulsará en 2020 el acceso a la financiación no bancaria de sus asegurados. En su fase inicial de lanzamiento, casi un centenar de asegurados ha probado el servicio CyC Energy, que ha anticipado ya el cobro de 1.400 facturas por más de 25 millones de euros a través de factoring sin recurso no bancario. Gracias al conocimiento de Crédito y Caución de deudores extranjeros, el sistema permite financiar tanto operaciones en el mercado doméstico como las ventas a 28 de los principales mercados de la exportación española.