La cuenta técnica de Autos y Salud salva al sector, que ve empeorar la siniestralidad

El resultado de la cuenta técnica del seguro, aquella que evalúa el negocio puramente asegurador, en el primer trimestre del año alcanzó el 8,8% sobre las primas imputadas retenidas, según los datos que publicado ICEA en el 'Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a marzo. Año 2020'. Este dato mejora en 0,3 pp a los de marzo de 2019.

Por ramos, la cuenta técnica de No Vida empeoró en casi un punto interanual y se colocó en el 8,4%. Los principales negocios del ramo registraron un avance en esta cuenta técnica frente a los datos del primer trimestre de 2019: así, Autos mejoró en 2,9 pp y se situó en el 11,2% sobre las primas imputadas, mientras que Salud creció casi en 2 puntos hasta el 5,4%.

La caída más abultada se observa en el negocio de Multirriesgo que ascendió a 7,3 puntos y se coloca en el 3,7% frente al 11,4% de un año antes. El resto de No Vida empeora su cuenta en 4,6 puntos.

La cuenta técnica de Vida obtuvo un índice del 0,31% sobre las provisiones, dos centésimas inferior al obtenido un año antes.

Empeora la siniestralidad

Por su parte, la tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 86,9% de las primas imputadas, lo que indica un empeoramiento de 13 puntos a la registrada en el primer trimestre del pasado año y que se encontraba en el 73,9%.