Cuestiones de monopolio echan atrás la unión de los comparadores Rastreator y Acierto

Los comparadores de seguros Rastreator y Acierto finalmente no se fusionarán. Ambos son corredurías de seguros, el primero aprobado como tal aunque en propiedad de Admiral (75%) y Mapfre (25%), y el segundo de Asesor Seguros Online y Asesor Consumer Services y en manos de sus fundadores, Carlos Mario Brüggemann.

Las razones parecen ser una cuestión de las aprobaciones por la DGSFP. En un escueto comunicado, Oakley Capital, una de las entidades que forman parte de la joint venture para la compra, indica que la operación no se llevará a cabo. Señala que existen dudas de que se pueda llevar a cabo en un "razonable periodo de tiempo", principalmente "por la complejidad" de las normas antimonopolio.

El pasado mes de mayo se anunciaba la creación de una joint venture del Grupo Admiral formada por Mapfre, el fondo de inversión Oakley Capital y los fundadores de Acierto.com para unir ambos comparadores.

Oakley opera en Alemania a través de Verivox y en Italia con Facile. Por su parte, Rastreator generó 29 millones de euros en ingresos el pasado año y es propiedad de Admiral (75%) y Mapfre (25%). Acierto registró 13 millones de ingresos.