Cuidamos tuMoto recomienda elegir una equipación adaptada a bajas temperaturas

Desde Cuidamos tuMoto de Mapfre se recomiendan una serie de consejos para que conducir cómodo y con seguridad, en concreto en condiciones de bajas temperaturas.

En este sentido, aconseja el uso de prendas 'con calefacción'. Cada vez hay más prendas que se pueden enchufar a la batería de tu moto y son muy efectivas. También es recomendable llevar chaqueta y guantes de tejidos técnicos tipo Gore-Tex, ya que son impermeables, transpirables y cortaviento y así ahorrase llevar gran cantidad de prendas.  Los guantes deben ser siempre largos para que cubran el antebrazo.

Los expertos explican que la pérdida de calor corporal se produce por la cabeza y los pies, por eso se aconseja ponerse un sotocasco antes de la chaqueta y una pantalla anti-vaho para el casco. Una manta térmica cubre piernas te permitirá al conductor resguardarse del frío. Los puños calefactables ayudan a mantener las manos calientes, algo fundamental ya que son una de las zonas más expuestas al frío con el riesgo añadido de perder sensibilidad en los mandos.

Si la moto es una naked, se puede empezar por montar una cúpula. Va a proporcionar una mayor protección aerodinámica y ejercerá de escudo contra el viento, el frío y la lluvia.

En cuanto a medidas de seguridad, Cuidamos tuMoto recomienda hacerse ver mediante colores flúor o reflectantes ya que con el mal tiempo las condiciones de visibilidad empeoran notablemente.