Cumplir con los nuevos requisitos de formación continua no supone un gasto extra

Cumplir con los requisitos sobre formación continua que marca el Real Decreto 287/2021 no tiene que suponer un gasto extra para los distribuidores de seguros.

El propio distribuidor, si cumple con los medios adecuados, podrá formar a su personal, pero en el caso de acudir a entidades externas puede beneficiarse de la formación bonificada.  

Todas las empresas y empleados aportan a la Seguridad Social mensualmente una cantidad en concepto de formación. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) es el organismo encargado de impulsar y coordinar la formación bonificada para las empresas. Así, cada empresa cuenta con una bolsa anual para financiar las acciones formativas cuyo mínimo oscila en torno a los 420 euros anuales para invertir en formación. Este crédito para formación varía en función del número de trabajadores en plantilla y de la cotización por contingencia de formación y se bonifica en los Seguros Sociales tras realizar el curso.

Entidades adscritas a Fundae

Es importante a la hora de escoger una entidad que ofrezca formación continua comprobar que dicha entidad está registrada oficialmente en Fundae para así poder beneficiarse de la formación bonificada.

Campus de Formación Aseguranza, cuyos cursos se imparten a través de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, cumple con todos los requisitos y se pone a disposición de los distribuidores para facilitarles toda la información sobre cómo utilizar sus créditos ya que cuenta con amplia experiencia en gestión del proceso de bonificación realizando todos los trámites necesarios.