DAS renueva su seguro para pymes y autónomos

DAS Seguros ha renovado su producto enfocado a pymes y autónomos que a partir de ahora se denominará DAS Abogado de Negocio. Indica la aseguradora que este segmento de negocio "tiene unas características cada vez más globales y expuestas a riesgos jurídicos, que evolucionan tan rápido como la tecnología nos marca".

Indica que ha realizado un amplio estudio de mercado para analizar las necesidades reales de estas empresas y las conclusiones indican que sus preocupaciones legales están relacionadas con los empleados y las relaciones laborales, el desconocimiento de los requerimientos de las subvenciones a las que pueden optar y, en general, todos aquellos trámites que tienen que llevar a cabo con la Administración. A estos puntos hay que añadir la relación con sus clientes y la gestión de cobros, en especial los relacionados con impagos.

La asegurador explica que su nuevo producto ha sido diseñado para cubrir estos servicios de defensa legal, aumentando sus coberturas y adaptándolo a las conclusiones del estudio. Más concretamente, apunta que ofrece "nuevas coberturas como la reclamación judicial de facturas impagadas, la reclamación y defensa ante conflictos contractuales con clientes y la consulta de ayudas y subvenciones".

El producto cuenta con 3 modalidades de contratación y nuevas garantías. Además, DAS Seguros ha desarrollado Legal Risk Scanner, una herramienta de gestión que ayuda al mediador a realizar un análisis del riesgo legal de la empresa y ofrecerle una solución a su medida.