DAS propone prorratear los alquileres de abril y mayo durante los siguientes meses a partir de junio

DAS ha adaptado su seguro contra impagos para que los propietarios que así lo deseen puedan realizar una moratoria en el cobro de alquiler de sus inquilinos durante los dos próximos meses.

DAS Seguros no ha esperado a las medidas del Gobierno con el fin de dar una salida inmedidata a las familias más vulnerables y que se han visto más afectadas por la crisis generada por la epidemia de COVID-19. La compañía ha adaptado su seguro contra el impago de alquileres para que los propietarios que lo deseen puedan ofrecer a sus inquilinos la posibilidad de acogerse a una moratoria en el arrendamiento; sin que dicha moratoria impacte en la cobertura del seguro.

En este sentido, podrán beneficiarse de la moratoria las familias que estén en situación de vulnerabilidad, como las que estén en situación de desempleo por los numerosos ERE y ERTE que se han presentado durante los últimos días.

Evitar que se active el procedimiento de impagos

La solución propone prorratear los alquileres demorados de los meses de abril y mayo durante los siguientes meses a partir de junio. Se pretende evitar así que se active el procedimiento ante impagos que contempla su seguro de alquiler.

Así, serán los propietarios que tienen contratado el seguro contra impago quienes podrán activar voluntariamente esta opción de aplazamiento del cobro de la renta inmobiliaria de forma sencilla y a través del Área Clientes que ofrece DAS Seguros en su página web.

En palabras de Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros: "En estos momentos difíciles es más necesario que nunca poner en marcha soluciones imaginativas y extraordinarias. Esta es la aportación que la compañía quiere ofrecer a sus clientes propietarios y sus arrendatarios, en un contexto de incertidumbre social y económica, donde muchas personas están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19".