DAS Seguros advierte de que la nueva Ley de Vivienda supondrá ralentizar el desahucio

El proyecto de Ley de Vivienda que ha aprobado el Gobierno impondrá requisitos a los propietarios para iniciar el desahucio. Este hecho es considerado por DAS Seguros con un elemento que "supondrá una ralentización de los procedimientos legales para el desahucio de inquilinos morosos y el procedimiento civil en el caso de ocupación de viviendas vacías", explica la entidad.

Señala la aseguradora que la norma, que entrará en vigor después de pasar por el Senado, "trae consigo un nuevo paradigma para el sector inmobiliario", principalmente para los propietarios de viviendas en alquiler que hacen frente a impagos y están a la espera de un proceso de desahucio.

Indica la entidad que esta nueva ley suponer cambios en la Ley de Enjuiciamiento Civil que regula los procedimientos para la recuperación de las viviendas. Esta disposición impone "nuevas obligaciones a los propietarios de inmuebles a la hora de presentar la demanda para recuperar la posesión del inmueble".

Natalia Mañas, abogada responsable del Centro de Asistencia Jurídica de DAS Seguros, destaca que esta nueva norma "impone nuevos requisitos tanto a pequeños como grandes propietarios que supondrán una previsible dilatación de los tiempos de resolución de los procedimientos de desahucio en caso de impago, entre otros". Añade también que en el caso de los pequeños propietarios, los nuevos trámites "no supondrán un gran impedimento, aunque los actores legales deberemos estudiar cómo acreditarlos de forma fehaciente sin que actúe en detrimento de los propietarios".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí