Defensa sella con el CCS y Unespa la asistencia sanitaria por accidentes de tráfico

El Ministerio de Defensa ha suscrito con el Consorcio de Compensación de Seguros y Unespa un Convenio de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico. Abarca los ejercicios 2022 a 2025 y regula "la gestión de la asistencia sanitaria prestada en el ámbito de la sanidad pública a lesionados por hechos de la circulación, y determina los precios de los servicios de dichas prestaciones, en virtud de lo establecido en el artículo 8 del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, y con arreglo a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público".

Una de las puntualizaciones del texto ya publicado en el BOE es que las facturaciones tendrán un límite máximo de dos años desde la primera asistencia prestada en el sector público. "En los casos en que sean de aplicación los supuestos previstos en lesiones susceptibles de asistencia sanitaria futura, las prestaciones facturables tendrán como límite la fecha en que se determine la estabilización de las lesiones" precisa. Además, "el resarcimiento de los gastos derivados de dicha asistencia sanitaria futura por parte de las entidades aseguradoras a los servicios públicos de salud se realizará en los términos previstos en los artículos 113 y 114 del citado texto refundido".

Las tarifas y compensaciones económicas por hospitalización para cada ejercicio, las normas de procedimiento, etc., se pueden consultar en este enlace.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí