Desde el próximo lunes prácticamente todas las agencias de Helvetia estarán abiertas

Helvetia Seguros ha realizado cambios para continuar operando durante el estado de alarma y "continuar ofreciendo un servicio cercano y de calidad a sus clientes y mediadores, garantizando al mismo tiempo la protección de sus empleados", según anuncia la compañía. Desde el inicio del confinamiento la aseguradora puso en marcha una serie de iniciativas para garantizar la seguridad de empleados sin necesidad de desplazarse a las oficinas y desde la primera semana el 90% de los empleados trabajan desde sus hogares.

Helvetia también indica que muchos mediadores han elegido la opción del teletrabajo, aunque otros han permanecido abiertos físicamente. Anuncia que desde este próximo 11 de mayo "prácticamente todas las oficinas de agentes de la compañía estarán abiertas al público", una vez que la situación sanitaria está mejorando, indica la entidad.

Entre las medidas adoptadas por la aseguradora se encuentran ventajas para realizar pagos y servicios. Destaca la compañía la flexibilidad los pagos de sus pólizas, así como servicios extras para sus asegurados de Decesos como orientación médica telefónica 24 horas o asistencia psicológica y jurídica para solventar sus dudas.

Los clientes de Multirriesgos también se han visto favorecidos por la flexibilidad de los pagos.

Readaptar la formación

La formación no ha quedado alejada de estos planes de Helvetia y ha readaptado todos los cursos presenciales programados hasta final de año a las circunstancias actuales para poder realizarlos de manera on-line. Este departamento ha preparado un curso específico a distancia sobre el asesoramiento y la venta de seguros a través del teléfono y del correo electrónico, incluyendo sesiones interactivas con expertos. Hasta 500 agentes participan en estos cursos durante el primer mes del estado de alarma.

Helvetia subraya además que ha continuado con todos los patrocinios deportivos que tenía firmados manteniendo su aportación económica.