Detenido y con orden de expulsión de España por estafar 200.000 euros del seguro de Vida

Un ciudadano colombiano ha sido detenido por la Policía Nacional de Vigo, su solicitud de asilo denegada y se ha dictado orden de expulsión de España por fingir su muerte en el año 2005 y lograr que su familia cobrara los 200.000 euros de la póliza de Vida que había suscrito, según informa Europa Press.

La investigación comenzó a finales de 2019, cuando un ciudadano colombiano presentó solicitud de asilo político en la Comisaría de Vigo. Al hacer las comprobaciones y cotejar las huellas dactilares, la Policía constató que, con esas mismas huellas, figuraba en el sistema otro ciudadano colombiano distinto, que había estado en España y que había salido de territorio nacional en 2005.

Además, se descubrió que hace 15 años la familia de este ciudadano reclamó una indemnización a una compañía de seguros española, ya que este varón había suscrito una póliza y se concluyó que la documentación presentada en su momento era falsa.

Al regresar a España el año pasado y solicitar el asilo, se destapó la estafa que le llevará ante la justicia española por un presunto delito de estafa contra la compañía de seguros.