La DGSFP calcula que la IMD II no entrará en vigor hasta 2015 ó 2016

En el Foro Internacional del Seguro de Forinvest, la titular de la DGSFP, Flavia Rodríguez-Ponga, dijo que la IMD II podría no entrar en vigor hasta 2015 o 2016, aunque sobre la entrada en vigor de Solvencia II dijo que no hay duda que será el 1 de enero de 2014, pese a lo ajustado de la tramitación. Sobre el estudio de impacto de los seguros a largo plazo, actualmente en desarrollo, afirmó que tiene que estar presentado el 30 de marzo. Sobre otros proyectos nacionales, como la eliminación de la DEC semestral de mediadores, pidió cautela y comprensión, "ya que exigen de una tramitación y del dictamen de Consejo de Estado", también se comprometió a regular las agencias de suscripción; revisar el análisis objetivo, y crear una norma para comparadores y canales web".

Pilar González de Frutos
, presidenta de Unespa, calificó de "paradoja" que la tramitación de la IMD II vaya más rápida que la de Solvencia II, "cuando la primera es una consecuencia de las modificaciones de la segunda. Con buen criterio la presidencia de turno irlandesa europea  no ha considerado entre sus prioridades a la nueva Directiva de Mediación". José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, alabó el proyecto de informe sobre la IMD II elaborado por el alemán Langen: "Es un hombre con sentido común que se ha dado cuenta que la  mediación en Europa está compuesta por un millón de empresas, que dan mucho trabajo y que, por tanto, hay que proteger". A pesar de valorar muy positivamente las 500 enmiendas de Langen, advirtió que "no podemos bajar la guardia porque hay otros partidos políticos europeos que no defienden lo mismo, por lo que debemos redoblar las acciones de lobby.

Por otro lado, Quality Brokers está presente con un stand propio en Forinvest (nivel 1, pabellón 5, stand nº 90). La correduría se dedica exclusivamente al asesoramiento en seguros y la gerencia de riesgos. También Exponent Consultores, que ha presentado en el marco de Forinvest su servicio Broker Call Center (BCC), que tiene como objetivo ofrecer un servicio especializado de call center adaptado a las necesidades de cada correduría. Entre otras entidades, Aviva repite presencia en el evento con la participación en distintas actividades a través de Aviva Gestión, Aviva Vida y Pensiones y el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones.