La DGSFP publica las novedades de la jornada sobre registro de auxiliares asesores

La DGSFP ha dispuesto ya en su web las presentaciones de la jornada divulgativa sobre el registro de auxiliares asesores, celebrada en su sede el pasado 22 de junio. Y, como se recordará, el órgano de control tiene también en su página las instrucciones para que los corredores inscriban a sus auxiliares externos en su Registro Administrativo específico. Por otro lado, la DGSFP también anuncia que están disponibles los accesos a los envíos telemáticos para la solicitud de inscripción de auxiliares asesores.

Por su parte, el Área Legal de E2000 asistió a la citada jornada con el objetivo de facilitar a sus miembros toda la información sobre el nuevo registro de auxiliares asesores. La organización informará a sus socios de las conclusiones de esta jornada, de la que destaca que la DGSFP habilitará este trámite de registro/inscripción del auxiliar asesor sólo por vía telemática. E2000 considera que este procedimiento previsto puede tener cierta complejidad inicial.

Además, destaca que se está planteando implantar por Orden Ministerial que todos los trámites con la DGSFP sean únicamente por esta vía, incluidas las respuestas por parte de dicha Administración, por lo que considera que adquirirá más importancia aún tener firma digital con la que realizar trámites telemáticos, recomendando a sus socios la firma de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Además, también ha informado de que para los corredores y corredurías autorizados por su Comunidad Autónoma, el procedimiento de inscripción de los auxiliares asesores será diferente: Son las propias autonomías con competencia las que decidirán el procedimiento.