La DGT reconocerá a las empresas que apuesten por reducir la siniestralidad vial laboral

La DGT ha presentado en Oviedo el Sello de Movilidad Segura en la Empresa, una distinción con la que pretende promover en toda España y que supone un reconocimiento público a las empresas que apuestan por reducir la siniestralidad vial laboral dentro de sus planes de prevención. Insiste en que los siniestros de tráfico tienen un importante impacto en la siniestralidad laboral y por esta razón forman parte destacada en la Estrategia de Seguridad Vial 2030 que se aprobará próximamente. Solo en 2019 se produjeron más de 77.000 siniestros laborales de tráfico en toda España, de los cuales 232 fueron mortales, 98 en la jornada laboral y 134 in itinere.

Este sello arrancó en 2016 en Asturias, comunidad pionera en otorgar este reconocimiento a más de 100 empresas, y ahora el objetivo es promoverlo en el resto de Comunidades Autónomas.

Para obtener el sello es necesario cumplir con una serie de requisitos generales, entre los que se encuentra la presentación de un Plan de Movilidad en la empresa, acorde con las obligaciones recogidas en el Plan tipo de movilidad segura y sostenible en la empresa elaborado por la DGT en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para el director general de Tráfico, Pere Navarro, "la presentación hoy aquí, de este sello de movilidad segura en la empresa a nivel nacional, con representantes de todos los actores implicados en la seguridad vial laboral (administraciones públicas, empresas, sindicatos y los propios trabajadores) demuestra la preocupación por este tipo de siniestros laborales y la implicación de todas las partes en conseguir cambiar los desplazamientos laborales hacia una movilidad más segura y sostenible".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí