La Directiva sobre productos defectuosos de la UE deja desprotegidos a los consumidores

La Comisión Europea revisará la Directiva sobre responsabilidad por productos defectuosos. Desde Insurance Europe se apoyan los esfuerzos de la Comisión por adaptar el marco legislativo de la responsabilidad por productos defectuosos a la realidad del mercado pero cree que las propuestas de la Comisión no van a contribuir a aumentar la tranquilidad de los consumidores.  

Para que las aseguradoras sigan ofreciendo la protección y la cobertura que sus asegurados necesitan y esperan, las propuestas de la Comisión requerirían mejoras significativas. Entre otras cosas, habría que aumentar la seguridad jurídica y aclarar el ámbito de aplicación.  A este respecto, será importante evitar cambios innecesarios y solapamientos con las normas y reglamentos existentes.

El sector de los seguros teme que los marcos, tal como los propone la Comisión, aumenten la carga sobre los productores de manera desproporcionada, sin aumentar la protección de los consumidores. Esto no sólo dará lugar a litigios en un número excesivo de casos, sino que también es probable que afecte a la asequibilidad y disponibilidad de la cobertura de seguros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí