Disminuye un 28% el precio mínimo de las pólizas a Todo Riesgo en Islas Baleares

Los resultados del segundo barómetro de precios llevado a cabo en las Islas Baleares por Rastreator.commuestran que ha disminuido alrededor de un 28% el precio mínimo de las pólizas a Todo Riesgo en la región en comparación con 2011. Este porcentaje supone una diferencia media de 171 euros con respecto al mismo periodo del año anterior. Ibiza es la isla donde este tipo de coberturas han disminuido en mayor proporción, con una diferencia del 37.2% en el precio mínimo con respecto al pasado año.

En cuanto a las pólizas a Terceros, su precio también ha descendido alrededor de un 25,8% de media tanto en hombres como en mujeres.  Según Eva Montero, experta en tendencias del seguro de Rastreator.com, “la guerra de precios que se está dando en el sector seguros está causando un aumento en la contratación de pólizas a Terceros en detrimento de las coberturas a Todo Riesgo. No obstante, no hay que olvidar que siempre que adquiramos un coche nuevo es recomendable contratar un seguro a Todo Riesgo que cubra todos los imprevistos que puedan surgir y una vez pasados 4 años, adquirir una cobertura a Terceros”.

Formentera se mantiene por segundo año consecutivo como la ciudad donde los precios mínimos para seguros a Todo Riesgo y a Terceros son más bajos. Por su parte, Ibiza pasa a ser la isla donde contratar una póliza a Terceros es más elevado relevando a Mallorca, que se mantiene en cabeza por segundo año consecutivo en el precio de coberturas a Todo Riesgo.

Respecto a las diferencias por sexo, los precios entre las pólizas de mujeres y hombres han comenzado a equipararse desde 2011. Según Eva Montero, “las aseguradoras han comenzado a adaptar los precios de las pólizas a la sentencia Test-Achats, aprobada por el Tribunal Europeo de Justicia el pasado año, por la que se ha prohibido la distinción de precio en el seguro de coche según sexo, atendiendo a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. Esta normativa entrará en vigor en diciembre de 2012”. Pese a esta circunstancia, cabe destacar el hecho de que los precios máximos de los seguros a Todo Riesgo para hombres se han encarecido un 13% respecto al período anterior.