
Divina Pastora adquiere 300.000 mascarillas para sanitarios de la Comunidad Valenciana
Divina Pastora ha llegado a un acuerdo con un fabricante chino para adquirir 300.000 mascarillas FFP2 que donará a hospitales y centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana. La aseguradora realizará la compra y posteriormente la Generalitat a través de la comisionada de la presidencia de la Generalitat para la coordinación de los suministros, facilitará su red logística para que el material sanitario pueda llegar a Valencia en un plazo máximo de 20 días.
Ximo Puig, presidente del gobierno autonómico, ha agradecido la "gran muestra de solidaridad" de la aseguradora y ha indicado que de "forma inmediata, una vez se reciba, será puesta a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que están haciendo frente con una entrega excepcional a la lucha frente al
coronavirus".
Por otra parte, el presidente de Divina Pastora, Armando Nieto, ha reflexionado sobre la importancia de aunar esfuerzos para luchar contra la pandemia: "La sanidad pública no está dimensionada para hacer frente a esta terrible crisis. Vivimos un momento en el que nuestro personal sanitario y nuestros enfermos se enfrentan al desabastecimiento". Ha apuntado también que ante esta situación "es obligación de todos aportar para poder superar la pandemia". Por ello, ha animado a todas las grandes empresa de la región a que "colaboren generosamente aportando una parte de sus recursos ociosos. Es nuestra responsabilidad velar y sostener el mayor bien que tiene nuestra sociedad: la salud"
