
Divina Seguros organiza una exposición sobre la DANA que recorrerá España
Divina Seguros ha organizado, junto a CaixaBank, la exposición 'Lodo, Miradas de lo vivido', donde se recoge el testimonio gráfico de las personas que sufrieron la riada del 29 de octubre de 2024. Se trata de 400 fotos y vídeos inéditos realizados por aquellos que vivieron la catástrofe en primera persona y que han cedido de forma desinteresada.
Se podrá ver desde mañana hasta el 4 de noviembre en la sede de la entidad financiera en Valencia. Posteriormente, la muestra recorrerá diferentes ciudades españolas en 2026. La primera de estas paradas será Sevilla en el primer trimestre del próximo año.
La aseguradora subraya que la obra "pretende, por un lado, dar voz a todos los afectados que han querido compartir su experiencia y, por otro, evitar a que este desastre natural caiga en el olvido". Además, busca que el visitante "no se quede impasible ante lo que está viendo, sino que pueda llegar a experimentar el caos de esos días en las zonas afectadas".
El presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, señala que la compañía se volcó "desde el primer día en ayudar a los damnificados y nuestro compromiso por seguir contribuyendo a su recuperación no ha cesado durante todo este tiempo". Indica que la exposición "rinde homenaje a aquellas personas que desgraciadamente aquel 29 de octubre vieron cómo su vida se paraba".
Homenaje a las víctimas
Con motivo de la puesta de largo de la exposición, ayer tuvo lugar un acto de homenaje a los afectados por la DANA, que ha contado con la presencia de Patricia Carracedo, afectada por la riada en el municipio de Benetússer, y por Alicia Angulo, de la Federación Valenciana de Personas con Discapacidad Intelectual (Fevadis), ONG que resultó gravemente afectada y, además, se erigió como punto de coordinación para la reconstrucción de otros centros de la zona y la recuperación y apoyo a las familias afectadas.
En el acto ha estado presente el presidente de Divina Seguros.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
