DKV analiza los efectos de la tecnología en el mercado energético, la sociedad y la salud

Los participantes en las IV Jornadas de Energía y Sostenibilidad de DKV han analizado los efectos que tendrá la tecnología en el mercado energético, la sociedad y la salud.

El evento, organizado juntamente con Switching Consulting y la Universidad de Zaragoza, ha contado con intervenciones sobre la energía solar, la biomasa, el hidrógeno, la energía hidráulica y la eólica.

Jesús María Sahún, responsable comercial en Switching Consulting, ha aportado una visión general del sector teniendo en cuenta la situación global: "la pandemia y la guerra ruso-ucraniana han provocado volatilidades extremas en los mercados energéticos, con récords de precios mínimos y máximos en poco tiempo. Una oportuna planificación de las energías renovables permitirá a España y a Europa reforzar su autosuficiencia energética y sus objetivos medioambientales".

Por su parte, Daniel García, experto en biomasa de Avebioum, ha explicado que, en este momento, la bioenergía está en plena ebullición. "Los siguientes años vamos a ver como la industria y el sector edificación tiran de la biomasa para descarbonizarse, o como el sector ganadero se hace protagonista en la producción de biogás y biometano. Las perspectivas son excelentes, y Aragón tiene en su mano el gran potencial y la oportunidad de ponerlo en valor", ha resaltado en su intervención.

Además, en la ponencia sobre energía hidráulica de Raúl Sánchez, de Atalaya Generación, se ha destacado que "el bombeo reversible en un sector eléctrico descarbonizado permitirá integrar en el sistema una mayor cantidad de energía renovable de forma eficiente, a través de una tecnología madura, europea y respetuosa con el medio ambiente".

La jornada ha concluido con una mesa redonda moderada por David Cambra, responsable de la Unidad Energía de la Universidad de Zaragoza, seguida por una visita guiada a la exposición "Antropoceno" del Centro f/DKV de fotografía con causa.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí