DKV anima a las empresas a contratar a personas con discapacidad

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV y presidente de la Fundación Integralia DKV, ha animado a las empresas a que sean valientes y que se animen a contratar a personas con discapacidad, que hoy en España hay muchas preparadas que pueden hacer un gran trabajo. Así lo señaló en su participación en el II Encuentro sobre el futuro del sector asegurador sobre el tema Salud y discapacidad.  

Por su parte, el presidente de DKV, Javier Vega de Seoane, indicó que "el trabajo permite a las personas con discapacidad mayor autonomía y un mejor nivel de bienestar". Además, ha hablado de la responsabilidad social y del impacto de la integración laboral en la vida de las personas con discapacidad. También ha hecho hincapié en la necesidad de derribar barreras mentales porque, muchas veces, la adaptación de los puestos de trabajo es muy fácil de resolver.

Sobre el proyecto DKV Integralia "surgió a raíz de la necesidad empresarial de tener un call center y decidimos optar por esta vía para dar, a la vez, oportunidades de trabajo a personas con discapacidad. Es un proyecto fantástico porque las personas con discapacidad son extraordinarias y cuando tienen la formación y la adaptación al puesto de trabajo funciona muy bien", ha señalado el presidente de la compañía.

En el evento también tomó la palabra Pilar Moya, directora de Cooperación al Desarrollo y de la Escuela Integralia para reivindicar una vida social sana para las personas con discapacidad.