DKV y Ayuda en Acción fomentarán hábitos de vida saludable entre los escolares

DKV, a través de su Instituto DKV de la Vida Saludable, y Ayuda en Acción han renovado su acuerdo para mejorar los hábitos alimenticios y promover la vida saludable en niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad con el objetivo, entre otros, de prevenir la obesidad infantil. El programa, que se desarrollará durante el curso escolar 2018/2019, se repetirá en Zaragoza y en Cornellà de Llobregat (Barcelona), y se implementará por primera vez en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Esta iniciativa consiste en la organización de talleres en los que, de forma lúdica, se instruirá sobre alimentación, cocina saludable, buenos hábitos alimentarios y actividad física. Como novedad, se realizará una prueba piloto en Cornellà de Llobregat para extender el programa más allá de las escuelas, incluyendo también a otros agentes clave en el desarrollo comunitario. Estos talleres, que llegarán a más de 600 personas estarán impartidos por la Fundación Alícia.

El acuerdo lo han suscrito Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV; y por parte de Ayuda en Acción, Fernando Mudarra y Marta Marañón, director general y directora de Relaciones Institucionales.