DKV elabora un informe para luchar contra la obesidad infantil

El Instituto DKV de Vida Saludable ha presentado el informe 'Buenas prácticas en la prevención de la obesidad infantil', realizado en colaboración con la Fundación Ship2B y el experto en obesidad infantil Rafael Casas. El estudio analiza los resultados de las 60 mejores prácticas con un impacto social demostrado en la prevención de la obesidad infantil tanto a nivel nacional como internacional. Se incluyen campañas de salud pública y programas comunitarios, buenas prácticas en el ámbito educativo, el entorno urbano, la alimentación saludable, programas específicos para familias y profesionales o el uso de nuevas tecnologías.

El informe también pone de manifiesto algunas cifras preocupantes. Según la OMS, a nivel mundial, el número de niños de 0 a 5 años que padecen sobrepeso u obesidad aumentó de 32 millones en 1990 a 41 millones en 2016. Si se mantienen las tendencias actuales, se calcula que el número de lactantes y niños pequeños con sobrepeso aumentará a 70 millones en 2025.

Los países del arco mediterráneo, como España, son los que tienen una mayor prevalencia de niños y niñas obesos, con un porcentaje de obesidad que oscila entre un 18% y un 21% en niños, y entre un 9% y un 19% en niñas.

En el acto de presentación del estudio han participado Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable de DKV Seguros; Ignacio Martínez, CIO de EHWIN; Rafael Casas, psiquiatra y experto en obesidad infantil; y la pediatra y divulgadora Lucía Galán.

Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable de la aseguradora, ha explicado que una de las intenciones de este estudio es actuar de llamada a las diferentes administraciones nacionales, autonómicas y locales para establecer líneas de colaboración público-privada con el objetivo de impactar a toda la sociedad y conseguir la máxima eficacia de resultados. Y ha añadido: "Desde DKV, el objetivo es seguir avanzando en el compromiso de estimular y promover estilos de vida saludables de la población, y muy en particular en la prevención de la obesidad infantil en España, una lucha que forma parte del trabajo y compromiso de la compañía desde 2007 y es uno de los territorios estratégicos del área de Negocio Responsable".