2020, un ejercicio récord para DKV

El ejercicio 2020 está siendo excepcional para DKV. Al cierre del primer semestre, ha obtenido un volumen de primas por encima de los 745 millones de euros, superando así el objetivo marcado para el conjunto del año, que era alcanzar los 700 millones. Esto significa que la aseguradora ha incrementado su recaudación un 6,77% hasta junio. En gran parte, este crecimiento se debe al buen comportamiento de su negocio de Salud, que ha aumentado un 8,15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Desglosado por segmentos, Individual ha crecido un 12,03% y Colectivos un 6,2%. También destaca la trayectoria de su negocio dental, con una subida del 49,53%.

Hasta junio, DKV contaba con más de 1,7 millones de clientes, de los que 960.000 eran asegurados de Salud. La previsión de la compañía es la de alcanzar el millón de clientes en Salud antes de finalizar el ejercicio.

Y la aseguradora también augura un año récord en cuanto a pólizas vendidas. Sólo en agosto aumentó un 37,5%, por lo que DKV prevé que la nueva producción puede llegar a superar los 100 millones de euros a finales de 2020. Para ello, confía en Dental, especialmente en su producto Famedic, que ya ha crecido más de un 500% en lo que va de año, pero también en su gama de productos individuales, de los que se han vendido un 35% más.  

"Estos resultados se han logrado gracias a una estrategia comercial multicanal real, donde la gobernanza y transparencia en la oferta, herramientas puestas a disposición de cada canal, sus condiciones y el respeto escrupuloso de los derechos de los mismos son factores clave de éxito", ha señalado Pedro Orbe, director general comercial de DKV.