DKV imparte una jornada formativa dirigida a los mediadores riojanos

El 31 de octubre, DKV desarrolló una jornada formativa dirigida a los miembros del Colegio de Mediadores de La Rioja sobre el 'Mercado Colectivo de Salud'. Mercedes Giménez, de la Escuela de Formación de DKV, y Carlos Asín, director de esta compañía en La Rioja, fueron los encargados de impartir la sesión.

"La idea es que cuando el paciente sufra una patología tenga le mejor calidad y los mejores medios para salir adelante", aseguró la formadora, tras mostrar en diferentes diapositivas cómo han evolucionado dichas técnicas. Además, resaltó que en DKV "estamos actualizados para cubrir todo tipo de patologías que encontramos en la calle, como el ciberacoso, el estrés laboral o el bullying", explicó.

Giménez desarrolló la implantación del Plan de Compensación Flexible (PCF) en la empresa, ya que es un modelo donde "todos salen ganando: la empresa, los trabajadores, los mediadores y la compañía". A lo largo de su exposición habló de cuáles son las demandas de los clientes hoy en día, ya que "el mercado está cambiando a una velocidad espectacular": "Se comienza a valorar la movilidad, la conciliación o el desarrollo profesional… Pero el seguro médico suele ser el beneficio social más valorado".

Según la formadora, la pequeña y mediana empresa empieza a ofrecer planes de retribución flexible para competir con las grandes empresas y ahí es donde hace su entrada el seguro de Salud. "El beneficio para el trabajador de una empresa con un PCF es un incremento salarial neto", añadió.