DKV lanza un seguro médico para autónomos diseñado por ellos mismos

DKV Famedic Autónomo es el nuevo seguro de DKV Seguros apoyado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos y orientado a "satisfacer las necesidades reales de este colectivo", según destaca la compañía.

Este seguro, con un precio único de 32,5€ al mes por unidad familiar, dará servicio hasta un máximo de 8 miembros. Entre otras cuestiones se destaca que permitirá acceso a las consultas médicas de las especialidades más demandadas sin cita previa, un hecho que "permite al autónomo elegir el mejor horario para visitar a su médico generalista de DKV".

El seguro dará servicio de asesoramiento jurídico para resolver cuestiones de ámbito profesional o personal, y también una herramienta web para facilitar las tareas de gestión que puede requerir un autónomo como facturación, contabilidad e impuestos.

Junto con ATA

Famedic Autónomos surge de la colaboración entre la aseguradora y ATA. La asociación ha aportado "conocimiento, dedicación y prestación gratuita de servicios", mientras que DKV "sus conocimientos en salud y prevención".

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha manifestado que con este producto quieren "ofrecer soluciones globales a las demandas relacionadas con la salud de este colectivo". Mientras tanto, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, explica que la apuesta de esta colaboración se basa "en el convencimiento de DKV de que es la compañía de los autónomos".

La compañía destaca que el nuevo seguro surge del estudio '¿Cuál es el Índice de vida saludable de los autónomos en España?' elaborado en 2028. En dicho estudio se indicaba que el 70% de los hombres autónomos tiene problemas de sobrepeso (46%) u obesidad (24%). El índice de vida saludable de estos trabajadores es 50 puntos mejor que el de los hombres y alcanza los 708 puntos sobre 1.000, según la app 'Quero cuidarme' de la entidad.