DKV muestra en Zaragoza las obras finalistas de su concurso Fresh Art

DKV ha presentado en Zaragoza la exposición Fresh Art, con los trabajos presentados por los 20 jóvenes artistas que han resultado finalistas al concurso Fresh Art. Éste lo organiza la aseguradora de manera bienal para promover las inquietudes artísticas de estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, que estén cursando bachillerato o grado medio, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo.

En esta décima convocatoria del concurso se han presentado 803 obras en cinco disciplinas distintas: pintura, fotografía, escultura, dibujo y vídeo-arte. Para determinar los finalistas, los miembros del jurado han tenido en cuenta la calidad técnica y plástica, así como la originalidad y emotividad de las obras.

Carolina Rojo, miembro del jurado de Fresh Art y representante de DKV, entregó el premio a los tres ganadores: Anna Elizabeth Salova Draganova, de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), ha sido la primera clasificada por su pintura 'La ambigüedad' y ha recibido una beca valorada en 3.000 euros. El segundo clasificado ha sido Pablo García Bermejo, de Los Molinos (Madrid), por su dibujo 'Wake from the dust', quien ha recibido una beca valorada en 2.000 euros. Y Blau Font, de Bellpuig (Lleida), tercer clasificado por su serie de fotografías 'Incomún', ha recibido una beca valorada en 1.000 euros. Además, en los tres casos se han destinado 1.000 euros a cada centro educativo del ganador para invertir en material o actividades de formación.