DKV y MWCapital presentan "Hack The Planet"

DKV y MWCapital presentan "Hack The Planet" pensado para buscar soluciones tecnológicas aplicables a la salud ambiental que comenzará con una charla inaugural online de María Neira de la OMS. Esta iniciativa busca explorar el potencial de redes inteligentes y nuevas tecnologías aplicadas a la acción medioambiental y la salud planetaria. Los participantes, que pueden ser de cualquier parte del mundo, trabajarán el reto "¿Cómo podemos mejorar la salud de los seres humanos cuidando mejor el planeta?".

El acto de presentación ha contado con Eva Rosell, directora general de Barcelona Health Hub que ha remarcado que "desde Barcelona Health Hub estamos contentos de incentivar todos estos Hackatones tan importantes para el ecosistema de digital health. Y más cuando pasan en nuestra casa y en las instalaciones de nuestro partner desde los principios de la Asociación como es DKV. Encontrar ideas entre todos sólo puede hacer que mejorar la salud y el planeta donde vivimos."

Por parte de DKV, Marta Pahissa, responsable de la unidad de transformación ambiental ha destacado que "con este hackaton desde DKV queremos hacer una llamada internacional a las mentes más brillantes para que, entre todos, encontremos ideas para mejorar la salud humana a la vez que mejoramos la salud de los ecosistemas. En el marco de las nuevas tecnologías y los datos, buscamos ayudar a la sociedad a adaptar su estilo de vida, su relación con la naturaleza y sus patrones de consumo para mejorar la salud planetaria".

Eduard Martín, CIO y director de Conectividad Inteligente de MWCapital, ha explicado que "desde MWCapital apostamos por generar un ecosistema que haga uso de la tecnología y la conectividad inteligente de forma sostenible para contribuir en la resolución de los grandes retos medioambientales y de salud. Organizar este hackathon permite inspirar y poner en común a personas de distintos sectores pero que tienen un mismo objetivo".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí