DKV premia el proyecto 'Monumento al Desencanto'

El programa de Comisariado y Producción Vasos Comunicantes promovido por DKV premia el proyecto 'Monumento al Desencanto'. Miguel Ángel Benjumea, Luz Prado, Pablo Capitán del Río, y la comisaria Regina Pérez Castillo, han sido los creadores del proyecto ganador. Los artistas recibirán 10.000 euros de premio.

El proyecto artístico propone una investigación colectiva sobre la situación sociopolítica actual para, en una segunda fase, materializar metafóricamente una pieza monumental y una instalación musical que reflejen el signo de nuestros tiempos.

En junio del año pasado, la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales y DKV Seguros firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa que persigue vincular virtualmente el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso. 

Todos los proyectos presentados debían mostrar un puente imaginario que aúne diferentes propuestas y argumentos artísticos con un nexo común: conectar virtualmente los dos espacios. Los trabajos se desarrollaron en ambos centros y era opcional que se hiciera también en el espacio urbano que los rodea, de manera que se tracen conexiones virtuales entre ambos.