DKV presenta la obra becada con el Premio Vasos Comunicantes

DKV ha presentado la obra ganadora de su primera beca de comisariado y producción, beca denominada Vasos Comunicantes. La obra lleva por título 'Monumento al Desencanto', comisariada por Regina Pérez y elaborada por los artistas Miguel Ángel Benjumea, Luz Prado y Pablo Capitán del Río.

El programa de Comisariado y Producción DKV 'Vasos Comunicantes' tiene el propósito de convertir el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso en vasos comunicantes mediante un proyecto, seleccionado por un jurado profesional, a materializar por un/a artista o colectivo artístico y presentado por un comisario/a. Este año, ese vaso comunicante es el 'Monumento al Desencanto', becada con 10.000 euros y que conectará ambas instituciones.

Todos los proyectos artísticos que optaron a la beca establecieron un puente imaginario que aúno diferentes propuestas y argumentos artísticos con un nexo común: conectar virtualmente los dos espacios. Los trabajos se desarrollaron en ambos centros y fue opcional hacerlo también en el espacio urbano que los rodea. Además, las propuestas proponían lecturas o interpretaciones acerca de los universos expositivos o aspectos que puedan adquirir una condición bisagra, teniendo en cuenta lo que representan ambas instituciones.