DKV presenta un protocolo para mejorar la presencia en internet de la marca

DKV acaba de presentar el manual 'Soluciones comerciales y protocolo digital' con el objetivo mejorar la presencia de la marca en internet. El manual está a disposición de agentes, mediadores y colaboradores para que inicien u optimicen el proceso de digitalización.

En este manual, estructurado por capítulos y disponible internamente en la plataforma de mediadores (Direct-on), se sientan las bases de diversas estrategias de acción conjuntas en beneficio, tanto de la red comercial de DKV como de la marca. También incluye un protocolo digital que compila reglas y recomendaciones para construir una imagen sólida, mantener una buena relación con los usuarios y asegurar un nivel de calidad en las acciones digitales de marca y de negocio, y, por tanto, de necesario cumplimiento para todos los colaboradores de la aseguradora en el entorno digital.

Pedro Orbe, director general comercial de DKV comenta: "Nos encontramos en pleno proceso de digitalización del sector asegurador y de nuestra compañía para adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades competitivas".  "En la mediación de seguros, la tecnología una herramienta clave para la relación de proximidad y confianza con los clientes, pero también es una solución complementaria a la actividad comercial tradicional que permitirá a nuestra red de colaboradores disponer de otras herramientas de captación y relación mucho más competitivas en la nueva era digital", explica Orbe. "Nuestra obligación es dotar a nuestros canales de las capacidades digitales (y de otra índole) a las que, por sí mismos, les cuesta llegar. Facilitándoles, así, su competitividad", añade.

Con la publicación de este nuevo manual, DKV quiere velar por su marca, así como establecer una serie de reglas de control para poder optimizar la presencia en internet de su red comercial, paliar la competencia interna, optimizar las ventas en los diferentes canales digitales y dar a conocer su oferta de manera coherente, de tal forma que un usuario tenga la misma experiencia desde todos los canales de distribución, incluido el digital.