DKV, presente en una jornada de la OMS para acelerar la salud digital

DKV ha participado en el evento 'WHO Digital Health Virtual Round Table with the Private Sector', una jornada virtual impulsada por la OMS. En concreto, intervino Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital de la aseguradora y responsable del DKV Innolab.

Los objetivos de la sesión fueron debatir sobre cómo acelerar y adoptar soluciones de salud digital, incluyendo sistemas de vigilancia y detección temprana de enfermedades a todos los niveles para conjuntamente acelerar la transformación digital del sector sanitario, y reflexionar sobre cómo potenciar el poder de colaboración para crear una red de redes: la Global Digital Health Community.

En este encuentro, participaron varios representantes de la OMS, como Tedros Ghebreyesus, su director general, y Bernardo Mariano Junior, director de Digital Health & Innovations.

Asimismo, se celebraron hasta tres mesas redondas. "Los tres temas estrella fueron: la confianza, sin ella no se podrían construir las interacciones necesarias para el funcionamiento del ecosistema digital; los partenariados, por la necesidad de aprovechar las capacidades y conocimiento conjunto de todo el sector; y los datos de salud, que requieren un gran marco regulatorio", ha resumido Elena Torrente. "Para mí fue un auténtico honor participar en la sesión y esperemos que haya más oportunidades en el futuro. Creo que se abre un camino prometedor de colaboración entre los sectores público y privado para la transformación digital de los sistemas de salud a nivel internacional", ha ampliado.

La subdirectora de desarrollo de salud digital de DKV fue elegida miembro del grupo de expertos en salud digital de la OMS en 2019, seleccionada entre más de 650 candidatos para orientar al organismo internacional en cuestiones relacionadas con la salud digital.

Nueva web comercial

Por otra parte, DKV ha lanzado su nueva web comercial, que presenta una estructura más intuitiva y que incluye funciones para que el cliente pueda contratar online el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Entre otras novedades, el usuario podrá hacer comparativas de coberturas y servicios, y acceder a información detallada. En este sentido, se ha incorporado una calculadora de seguros para que el usuario pueda tener una primera idea del coste del producto y sus principales características antes de contratarlo. Además, la nueva web se adapta al modelo responsive.

Para la aseguradora, el objetivo de esta nueva web es ofrecer al usuario la posibilidad de adquirir un seguro online de manera sencilla, pero también pone a disposición otras opciones: teléfono de contratación directa, una herramienta para que el cliente deje su teléfono y un agente le contacta directamente, o un formulario para dejar los datos de contacto y recibir información del producto solicitado por e-mail o por teléfono.

Se mantienen las secciones más visitadas (acceso al cuadro médico, área privada de cliente, teléfonos de contacto y buscador de sucursales y oficinas comerciales) y su funcionalidad multidioma, estando disponible en castellano, catalán, inglés y alemán.