DKV promociona a 4 mujeres a puestos de responsabilidad

Cuatro mujeres de DKV Seguros han sido promocionadas a nuevos cargos de responsabilidad dentro de la aseguradora. La entidad indica que de esta forma continúa con su política de diversidad e igualdad y "con el fin de dinamizar y mejorar la organización" también ha puesto en marcha un paquete de cambios organizativos. En estos momentos el 60,4% de la plantilla de la entidad son mujeres y el 43,1% de los cargos de responsabilidad están en manos de mujeres.

Las nuevas promociones han recaído en Rosa Beltrán, como directora de Talento; Teresa Martín-Pinillos, que dirigirá la nueva Unidad de Supervisión y Control del Fraude de Salud, cargo que compatibilizará con la dirección de los ramos de Renta y Accidentes; Esther García, nueva directora de Operaciones en el Área Comercial; y Marta Andradas, que asume la Dirección de Transformación Comercial, cuyo principal objetivo es la transformación e innovación dentro de la Dirección General Comercial.

La aseguradora señala que dispone de un Plan de Igualdad con el fin de apoyar la diversidad de género. Este plan incluye una serie de medidas como acciones de formación para favorecer la promoción de mujeres en la empresa. De igual manera también ha implementado criterios específicos que aseguran la igualdad en los procesos de selección. DKV cuenta también con un programa de mentoring de género mediante el que las mujeres directivas o con alto nivel de responsabilidad enseñan a jóvenes mujeres con potencial con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional. El objetivo de la compañía es que al menos el 50% de las personas que formen parte de los 'Proyectos transversales' de la aseguradora sean mujeres.