DKV y Reforest Project plantarán un bosque japonés en Madrid con el método Miyawaki

DKV y Reforest Project se han unido para impulsar la reforestación de un bosque de 600 árboles en Madrid, con el objetivo de crear un bosque japonés de rápido crecimiento.

La plantación se realiza dentro de la colaboración de MadBlue Summit, el festival más relevante en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible, y del que DKV es empresa patrocinadora. 

Se plantará el 'corazón' del espacio natural compuesto por fresnos, encinas y robles, siguiendo la metodología Akira Miyawaki, un tipo de reforestación que apuesta por "entender la biodiversidad y la recuperación de terrenos como un todo", según ha explicado Fernando Ojeda, fundador de Reforest Projec, que ha añadido: "No es solo quedarnos en el acto de plantar, sino entenderlo con una sensibilidad diferente".

Esta reforestación tiene como objetivo extender las zonas verdes y reducir el CO2 en la ciudad de Madrid. Antes del festival -comienza el 22 de abril hasta el 1 de mayo- se plantará el 80% de los árboles y el 20% restante ya durante MadBlue. Además, se dará soporte al ayuntamiento de la ciudad en el proyecto forestal y en el plan de reducción de la huella de carbono que tiene como objetivo en el 2022.

La acción de restauración forestal se enmarca en el compromiso de la compañía de plantar un millón de árboles para el año 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático 'Planeta Salud'.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.