DKV Seguros destina más de 15 millones en ayudas y adelantos

DKV Seguros ha anunciado un plan de ayuda a los profesionales sanitarios de su cuadro medico para "reconocer su trabajo durante la pandemia y mitigar las consecuencias económicas que ha tenido para el sector".

Este plan consiste en compensar y apoyar a los más de 15.000 profesionales con una ayuda que supera los 5 millones de euros. Se trataría de un pago por visita complementario que se aplicará desde mayo hasta septiembre "con el fin de minimizar las pérdidas ocasionadas por esta situación extraordinaria y garantizar la viabilidad de las consultas y el buen servicio a los clientes".

Esta cantidad se suma a otros 5 millones que la aseguradora les ha adelantado en concepto de facturación y a los acuerdos a los que están llegando con hospitals y grupos hospitalarios para apoyarles en esta situación de crisis, explica DKV.

La aseguradora también ha puesto a disposición de todos los profesionales de su cuadro medico, de manera gratuita, su plataforma de servicios de telemedicina que posibilita la atención a través de videollamadas y audiollamadas y chats.

Junto con estas iniciativas, DKV también se ha sumado a la iniciativa del sector, liderada por Unespa, participando en el seguro colectivo en la que se da cobertura a 700.000 sanitarios.