DKV Seguros pagó en comisiones a corredores un 19% más el pasado año

Ayer DKV Seguros presentó sus resultados del pasado año y el CEO de la entidad, Josep Santacreu, puso de manifiesto la importancia que tienen los corredores dentro de su organigrama de distribución. Aun así, dejó claro que son una entidad omnicanal.

Apuntó que una prueba de esta importancia se traduce en el pago de comisiones a los corredores. Durante el pasado año la cifra ascendió a 48,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% frente a los 40,4 del ejercicio anterior. Si echamos la vista atrás, el crecimiento respecto a 2019 es de cerca del 60%, cuando la aseguradora desembolsó en comisiones 30,3 millones.

El director general financiero de la entidad, Javier Cubría, detalló que este crecimiento se debe al crecimiento del nuevo negocio que "fue muy importante" en 2021 y a suscripción en actividades con comisiones más altas como Salud Individual o productos dentales o coberturas específicas para familias, más que el negocio corporativo o el propio de Muface que "no tiene comisión", indicó.

DKV finalizó el pasado año con un volumen total de primas de 793 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 8% sin tener en cuenta a Marina Salud, hospital del que se desvinculó y ya no computa en las cuentas. El beneficio neto de la entidad alcanzó los 45 millones.