DKV utiliza la IA de Legit.Health para prevenir el cáncer de piel

DKV y la startup española de Inteligencia Artificial, Legit.Health, unen fuerzas este verano para concienciar sobre los peligros del cáncer de piel anticipándose a las posibles enfermedades de la piel.

Utilizando lo que ya se conoce como "dermatología virtual" DKV permite a través de la app Quiero cuidarme Más, subir fotografías y visitar virtualmente a un dermatólogo.

Por su lado, los algoritmos de Legit.Health son capaces de identificar, en tan solo 2 o 3 segundos, una lesión en la piel a través de una simple fotografía tomada con el teléfono móvil. Clasificando la enfermedad de manera automática, gracias a las escalas de medición, y ofreciendo a los pacientes el control y seguimiento de su patología cutánea.

Con una precisión del 94%, la tecnología de diagnóstico cutáneo desarrollada por Legit.Health detecta el melanoma con imágenes de smartphone. Proporcionando el seguimiento y monitorización de la evolución de la enfermedad, muy importante en este tipo de cáncer. Ya que, un retraso de un mes en el diagnóstico supone disminuir la esperanza de vida del paciente un 15%.

Esta aplicación, detecta el cáncer de piel con tan solo una fotografía hecha con el móvil. Pese a ello, como apunta Andy Aguilar, la emprendedora que dirige Legit.Health "este dispositivo no sustituye nunca al médico" sino que constituye una herramienta de apoyo en "la detección y seguimiento de enfermedades de la piel".