Dos detenciones en una agencia de seguros de Benidorm por estafa

La Guardia Civil ha detenido a la gerente de una agencia de seguros de Benidorm y a una de sus trabajadoras por estafa. De momento, se han identificado a 36 perjudicados, entre ellos la entidad aseguradora con la que trabajaban, y no se descarta que aumente la cifra de damnificados.

El modus operandi de las detenidas consistía en utilizar sus conocimientos adquiridos sobre el sistema informático para modificar las pólizas de sus clientes, obviamente sin su consentimiento. A continuación se les pedía que abonaran la prima, bien en efectivo o por transferencia bancaria. Si elegían esta última opción se les facilitaba un número de cuenta, cuyo titular era la trabajadora de la agencia, que luego entregaba ese dinero a la gerente de la empresa de mediación.

La trabajadora de la agencia de seguros es de nacionalidad rusa y se valía de ello para ganarse la confianza de sus compatriotas ya que gran parte de las víctimas también son de nacionalidad rusa.

Las estafas llevaban ocurriendo desde el año 2017 y la Guardia Civil calcula un perjuicio económico que ronda los 70.000 euros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.