E2000 ayuda a sus miembros con la DEC y Sepblac

E2000 ha informado de que ha asistido a su red de corredores y corredurías de seguros de más de 540 miembros en la presentación de la documentación estadístico-contable (DEC) y en la presentación de la Declaración Semestral Negativa correspondiente al primer semestre de 2010 ante el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), organismo adscrito al Banco de España.

La asociación asegura que vencidos los plazos el 10 de julio de 2011 con carácter general y el 15 de julio de 2011, respectivamente, “son variadas las múltiples incidencias que han provocado ambas obligaciones prácticamente coincidentes en el tiempo”. Respecto a la DEC, durante este año las dudas venían generadas por algunos campos exigidos en los nuevos modelos: “Especial complejidad entrañaban los campos de la Formación Previa, la Capacidad Financiera, y el concepto de Cobertura Inmediata”. A cambio, la organización destaca que se ha observado que la mecánica del envío telemático ha mejorado sustancialmente respecto a años anteriores, no provocando apenas incidencias.

Respecto a la Declaración Semestral Negativa, E2000 asegura que al tratarse de un procedimiento relativamente sencillo y rápido, apenas ha provocado incidencias. Las únicas salvedades son las incompatibilidades que tiene el programa del Sepblac con determinados sistemas operativos y antivirus.

ACS-CV recomienda ebroker

Por otro lado, ACS-CV, tras realizar un estudio de las diferentes aplicaciones de gestión de corredores y corredurías existentes en el mercado, se ha decantado por ebroker como la mejor solución de gestión a recomendar a los corredores y corredurías pertenecientes a su asociación. Dentro de los criterios de selección tenidos en consideración por la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana en la elección de ebroker, han tenido especial relevancia dos aspectos.

Por una parte, aspectos técnicos: Conectividad con las aseguradoras para realizar procesos de conexión on-line (multitarificación, emisión, integración de procesos de recibos); arquitectura web (acceso a la aplicación desde cualquier localización) y CRM con el fin de segmentar el mercado, realizar campañas, planificar acciones, y realizar el seguimiento y control de los objetivos alcanzados, obteniendo estadísticas e informes de estos procesos. En segundo lugar, el hecho de que el proyecto ebroker esté desarrollado empresarialmente desde una iniciativa promovida por la cooperación empresarial entre corredores, abierta al sector y con un compromiso de la aplicación de las nuevas tecnologías a la evolución e innovación en las estructuras operativas de las empresas de mediación.

Este proceso de selección ha concluido con la firma entre ACS-CV y E2000 de un acuerdo de colaboración por el que ACS-CV recomienda a sus miembros la instalación de ebroker como entorno tecnológico de referencia para los integrantes de la asociación valenciana. Higinio Iglesias, consejero delegado de E2000 S.A., ha asegurado que “para el proyecto ebroker es una gran noticia la decisión de ACS-CV de apostar, apoyar e integrase en un proyecto de desarrollo tecnológico cuya única finalidad es hacer día a día más eficiente y productiva la labor del corredor de seguros y su empresa”. Por su parte, José Palomares, presidente de ACS-CV, ha declarado que “después de analizar las diferentes aplicaciones de gestión de corredores y corredurías existentes en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que ebroker es la mejor opción o alternativa para nuestros asociados”.