E2000 y los consumidores de Andalucía seguirán colaborando en 2014

E2000 y la Unión de Consumidores (UCA-UCE) seguirán colaborando por cuarto año consecutivo e impulsarán “campañas de información y sensibilización en el sector asegurador, para un mejor funcionamiento del mercado y una óptima defensa de los consumidores y usuarios”. Para desarrollar estas acciones los presidentes de ambas instituciones se han reunido recientemente en Madrid con objeto de actualizar y preparar la nueva rúbrica del acuerdo de colaboración que permanecerá vigente durante en 2014. El acuerdo incluirá la realización de seminarios, jornadas y cualquier otra actividad de divulgación que contribuya a escoger libremente el seguro más adecuado en cada caso.

La presidenta de E2000 Asociación, Mónica Pons, considera que las asociaciones de consumidores y “nuestra organización compartimos una misma meta, como es la defensa del consumidor. De ahí nace la esencia del corredor: un experto en seguros libre e independiente que siempre da la cara por el consumidor, ya que él, es la única razón de nuestro negocio”.

Por su parte, Juan Moreno, presidente de UCA-UCE, defiende una sociedad española “con una adecuada calidad de vida, en la que debemos prevenir los riesgos a través de los seguros. En este sentido, los corredores y las asociaciones de consumidores trabajamos conjuntamente para defender los derechos y los legítimos intereses de consumidores y usuarios”.