ebroker propone inteligencia en el negocio para segmentar clientes

ebroker presentó en ayer en Valencia el nuevo entorno de business intelligence. Un nuevo módulo denominado ebroker BI que busca transformar el conocimiento en información de manera que el corredor de seguros pueda tomar las mejores decisiones para convertirse en mejor profesional y mejor empresario. Así lo explicó el CEO de la firma, Higinio Iglesias, quien señaló que apostar por esto “es la mejor inversión” posible para mejorar los ratios de eficiencia y aumentar los de fidelización. Indicó que “no es un software, se trata de una estrategia”. Ofreció toda la colaboración por parte de la entidad para poner el proyecto en marcha. De hecho, anunció que se llevarán a cabo hasta 12 jornadas formativas, además de presentar el proyecto en ciudades como Sevilla, Oviedo, Madrid y Barcelona. Indicó que el entorno contará con recursos propios de manera que se pueda mejorar incrementando sus posibilidades.

El corredor de seguros y formador, Eloy Paez, se encargó de explicar más concretamente el uso y posibilidades de ebroker BI. Consiste, explicó, en un sistema que a través de los datos, a los que la propia herramienta pone nota, se pueden extraer de forma constante y automatizada en función base hasta 16 indicadores entre los que están comisiones, número de pólizas, antigüedad, pero que queda abierto a la personalización de cada corredor. De esta manera se segmentan los clientes sabiendo cuáles mejoran el rendimiento del trabajo o a cuáles se les puede realizar una adecuada venta cruzada. Entre los beneficios de ebroker BI, que queda abierto a cualquier corredor, están conocer mejor el negocio, los clientes, descubrir sus necesidades o establecer mecanismos de fidelización.

En el acto también participó Fernando Losada, subdirector general comercial Mediadores de Plus Ultra, quien señaló que las aseguradoras “aplaudimos proyectos como este porque nos va la vida en ello, el futuro. El éxito de la mediación y que sepáis dar respuesta a los retos de ahora” es fundamental para el beneficio o perjuicio de las compañías. Indicó también que el paso que ha dado ebroker “es el primero de una senda que todos vamos a tener que recorrer tarde o temprano”.